Tutorial para hacer un lazo decorativo con cartulina o papel

Tutorial para hacer un lazo decorativo con cartulina o papel

0 Comentarios

Este increíble DIY te enseñará a realizar un bonito lazo casero. No solo podrás aprovechar la oportunidad de reciclar papeles de regalos, sino que te lucirás a la hora de envolver tu próximo presente.

Escoge un cuadrado de papel o cartulina (debe tener los cuatro lados de la misma medida) con colores bonitos y vistosos del tamaño que tu prefieras; de acuerdo a su dimensión original, será la de tu lazo casero. Puedes hacer varios de diferentes medidas para adaptarlos luego al volumen de los regalos que vayas a adornar ¡Manos a la obra!

Marca con un lápiz al dorso de la parte coloreada (en el lado blanco de la hoja de papel) las diagonales de esquina a esquina y recórtalas hasta dejar 1 centímetro y medio desde el punto central hacia los extremos de cada diagonal.
Cuando termines de cortar, el resultado será que te quedarán cuatro “casi” triángulos de los cuales debes recortar el de abajo y desecharlo.
Pliega sobre el triángulo que has quitado el que estaba encima, de manera que se superponga y quede a la vista el dibujo del papel.
Haz un pequeño orificio en los extremos de los dos triángulos que tienes a cada lado y otro a 5 milímetros de la línea por donde doblaste el triángulo central.
Ahora debes proceder con cuidado para no estropear tu trabajo. Dobla delicadamente sobre sí mismos, primero los extremos superiores de los triángulos de los lados y luego los inferiores, haciendo coincidir los agujeros con el del triángulo inferior.
Escoge una grapa dorada y engancha los cinco trocitos de papel enhebrándola por los agujeritos que practicaste y luego abre las extremidades de la misma para que se sostengan todos juntos. Fíjate bien: ya tienes la forma principal del lazo casero.
Ahora solo tienes que recortar del triángulo inferior uno más pequeño, de tal forma que se formen los lazos del moño.

Con tu lazo podrás decorar cajas, accesorios y, por supuesto, personalizar tus propios regalos!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *