Ideas decorar para una fiesta de boda vintage

Ideas decorar para una fiesta de boda vintage

0 Comentarios

En este post vamos a darte ideas de lo más originales para que des un toque vintage y rústico a la celebración de tu boda utilizando flores y muchos otros elementos de este estilo. Todo ello de forma natural y casera, con objetos que podrás realizar tú misma mediante técnicas DIY (‘Do It Yourself’).

El día de tu boda es, probablemente, el día más especial de tu vida. Por ello, a la hora de preparar la celebración, hacer algo original que quede en el recuerdo de tus invitados y en el tuyo propio es algo indispensable. Sin duda estas ideas pueden aplicarse a cualquier otra celebración, desde un cumpleaños a un bautizo o comunión. Las fiestas de estilo romántico están muy de moda!

Puedes empezar con los carteles que sirvan de orientación para tus invitados a la celebración. Puedes coger unos tablones de madera envejecidos, darles un toque de pintura blanca y pintar con un pincel el texto que quieras como, por ejemplo, ‘Cócteles’ o ‘Recepción’ y añadir flechas que lo hagan todo mucho más orientativo. De la misma forma, puedes utilizar cajas de madera en lugar de bandejas para llevar las bebidas hasta las mesas y dibujar tú misma algunos detalles de flores o cualquier otra cosa que se te ocurra. También puedes utilizarlas para poner flores, las cuales te aconsejamos que posean tonos pálidos para dar mayor ambientación de estilo retro.

La decoración de las mesas también es muy importante. Para darles el toque vintage puedes utilizar como centro de mesa jarrones de cerámica o botes de vidrio que sirvan como floreros, ideal para reciclar! No hace falta que sean de nada en concreto puesto que si todos son diferentes entre sí conseguirás dar un aspecto único y exclusivo a cada mesa. Puedes utilizar botellines de refrescos o botes de conservas y adornarlos sutilmente con pintura o algún bordado. Como consejo, utiliza velas en lugar de bombillas ya que la iluminación resultará mucho más cálida y acogedora.

Una vajilla de estilo romántico también será ideal para conseguir ese aspecto vintage que quieres dar a la fiesta del día de tu boda, al igual que ocurre con los cubiertos. Si están tallados con dibujos y ribetes mejor que mejor. También puedes utilizar, para numerar cada una de las mesas, trozos de cartón con ilustraciones que podrás colocar junto al centro de mesa. Has de recordar que la tipografía que debes utilizar, si no la haces tú misma, debe tener la apariencia de haber sido escrita a mano, ya que así tus invitados tendrán la impresión de que todo se ha hecho de forma artesanal.

Aunque puede parecer mucho trabajo, el día de tu boda bien merece el esfuerzo. Por ello, esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda si estás pensando en celebrar tu boda con una fiesta de estilo vintage.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *