Flores de papel crepé

Flores de papel crepé

0 Comentarios

Flores de papel crepé

¡Las flores de papel crepé son un complemento ideal para la decoración de cualquier fiesta! Eligiendo papel crepé de colores muy vivos puedes hacer flores alegres y resultonas. ¡En cumpleaños, bodas o simplemente una cena especial, las flores de papel crepé darán un aspecto muy cuidado a la estancia!

¿Quieres aprender a hacer esta manualidad para fiestas?


Para hacer flores de papel crepé necesitas los siguientes materiales:

  • 7 hojas de papel crepé (180 g) de colores de 50 x 75 cm.
  • 7 clips
  • Alambre floral
  • Tijeras

Ahora veamos, paso a paso, cómo conseguir estas flores de papel crepé. Puedes ver más fotos de este tutorial en el blog Honestly…WTF.

1. Dobla cada hoja de papel crepé a modo acordeón. Los pliegues deben medir unos 6 cm. Coloca un clip para que se sujete el papel plegado.

Hacer flores de papel crepé

2. Empezando por el color que quieres que quede al exterior, corta el extremo de cada hoja, de manera que cada una de las hojas sea unos 5 cm más corta que la anterior.

Hacer flores de papel crepé

3. Con unas tijeras, corta los extremos de los pliegues de forma circular o triangular. No hace falta ser muy preciso, eso le dará naturalidad a las flores.

Cómo hacer flores de papel

4. Corta a lo largo del pliegue, hasta que las tijeras golpeen el clip, dejando el centro sin cortar. Haz eso en los 4 lados de cada pliegue.

Papel crepé flores

5. Deshaz los pliegues y coloca cada hoja encima de la anterior (la más grande abajo, la más pequeña arriba).  Intenta centrar las hojas lo más posible.  Después, dóblalas todas juntas con forma de acordeón.

Flores de papel crepé

6. Junta los dos extremos del acordeón y ata un pedazo de alambre floral en la mitad de las hojas.

Crepe flores

7. Coge las tiras de papel y retíralas hacia delante, estirando el papel abierto. Para dar a la flor un aspecto más orgánico puedes retirar solo una de cada dos tiras. Empieza por la capa exterior y continúa hacia dentro. Debes hacerlo con cuidando, acomodando los “pétalos” para que quede un aspecto natural.

Hacer una flor de papel crepé

 ¿Te animas a hacer tus propias flores de papel crepé?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *