Decora tu fiesta con corchos de botellas

Decora tu fiesta con corchos de botellas

0 Comentarios

decoraciion fiestas corchos botellas san valentin¿Habíais pensando alguna vez reciclar los corchos de las botellas y reutilizarlos? Pues os sorprendería ver la cantidad de manualidades que se pueden hacer con este material tan ligero que a menudo tiramos a la basura!

Con corchos de botellas vas a poder hacer coronas para la puerta, centros de mesa, guirnaldas, marcos para cuadros y todo lo que se te ocurra! El corcho es un material súper fácil de manipular (cortar, pintar, pegar…) y como los corchos tienen más o menos la misma forma es ideal para hacer manualidades caseras sencillas y vistosas.

A continuación te muestro algunas ideas de decoración hechas con corchos que podrás hacer en casa con el mínimo coste. Además, también puede ser un regalo original para una celebración especial. No te pierdas estas ideas tan bonitas para reciclar tus tapones de corcho!

Decora tu fiesta con corchos de botellas

decoracion fiestas corchos botellas guirnalda navidadMira qué corona de Navidad tan chula para la puerta! Está hecha con corchos y acebo pegados. Eso sí, requieres que hayas guardado un número considerable de corchos durante el invierno.

decoracion fiestas corchos botellas angeles navidadTambién para Navidad me han encantando estos adornos caseros para el árbol. Están bastante trabajados porque necesitas lazos y bolitas de madera entre otros materiales para hacer tus angelitos. Eso sí, no me digas que no es un detalle bonito para el árbol de Navidad!

decoración fiestas corchos botellas centro mesaYa hemos visto que para hacer centros de mesa puedes utilizar casi cualquier material; flores, piedras, arena… y corchos! Que conste que me gustaría más si los tapones y las velas estuviesen en jarrones de cristal. Los corchos le darán a tu centro de mesa un aire rústico y hogareño.

decoracion fiestas corchos botellas salvamantelesPor último os dejo mi manualidad favorita hecha con tapones de botellas de vino; un salvamanteles con forma de corazón. La manualidad es súper fácil y el resultado es genial, sobre todo si tienes corchos manchados en diferentes tonos. Una idea súper creativa y muy práctica ¿No te parece?

Fotos vía; Pinterest

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *