Cómo hacer una alfombra de fieltro para el árbol de Navidad

Cómo hacer una alfombra de fieltro para el árbol de Navidad

0 Comentarios

alfombra para el árbol de NavidadYa tenemos nuestros hogares decorados para recibir la Navidad y el árbol es el elemento en torno al cual gira el espíritu de estas entrañables fiestas. Pero si deseas imprimir un toque de personalidad y suntuosidad a tu árbol de Navidad, lo puedes lograr con una fácil manualidad que podrás hacer por ti misma. ¡Tan solo tendrás que dedicarle algo de tu tiempo!

En nuestro DIY de hoy, la manualidad que os proponemos es una alfombrilla para el árbol realizada en fieltro. Me parece muy buena idea para que quede más estético, sobre todo cuando se ven solo los pies del árbol. Además, te vendrá de perlas para colocar los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos. Una estampa mucho más idílica!

Hacer tu tapete o alfombrilla es fácil, rápido y económico. Aún estás a tiempo de hacer la tuya ¿Te apuntas?

cortar alfombraTan solo vas a necesitar la tela o fieltro, tijeras, velcro y pegamento caliente o especial para tejido.

Comenzamos por elegir un buen trozo de fieltro en nuestro color preferido y le damos forma redondeada. Para conseguir un círculo perfecto doblamos la tela dos veces consecutivas, la sujetamos con alfileres y, utilizando un metro como si fuese un compás, marcamos el tamaño que deseamos obtener para nuestra alfombra. Cortamos y repetimos la misma acción para conseguir un círculo central para el tronco del árbol. El resultado debe ser como un rosco.

Una vez hayamos obtenido la forma de rosco, practicamos un corte longitudinal que nos permita colocar la alfombra bajo el árbol y le colocamos velcro adhesivo para que podamos cerrarla.

cortar floresA continuación vamos a iniciar la tarea más entretenida, los pétalos. Comenzamos por hacer un molde que nos servirá para cortar todos los pétalos que necesitemos ¡van a ser muchos! Debemos formar flores con 6 pétalos cada una y cubrir con ellas todo el borde de la alfombrilla, aunque si lo deseamos podemos poner varias filas concéntricas de flores, solo tendremos que cortar muchos, muchos pétalos.

pegar flores a la alfombraPara realizar las flores colocamos 6 pétalos unidos por un extremo y le aplicamos el pegamento caliente. Repetimos la operación hasta conseguir el número de flores necesarias para cubrir el borde la alfombra.

Tan solo nos queda aplicar el pegamento caliente sobre la alfombra e ir colocando una a una las flores que tenemos preparadas. ¡Nuestra original alfombra esta lista!

alfombra de navidad para el árbol

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *