Regalos originales para novios: una caja porta alianzas casera

Regalos originales para novios: una caja porta alianzas casera

2 Comentarios

Son casi infinitas las ideas existentes sobre algún regalo DIY para novios en el día de su boda y en esta ocasión hemos elegido uno en lo que seguramente muchas parejas no han pensado y puede resultar un detalle que marque la diferencia durante el enlace a pesar de su sencillez.

Con esto se pone un toque muy especial al momento de dar los anillos y se prescinde de la tradicional bandeja o cojín o algo peor, darles los anillos en mano a los novios, algo demasiado antiguo y desfasado.

Se trata de una original caja porta alianzas completamente casera con la que se dará un toque especial a ese momento mágico, una cajita que los novios podrán guardar de recuerdo y si se desea usarla como un pequeño joyero cuando haya finalizado el enlace matrimonial ¡Es súper fácil de hacer!

Para preparar esta caja necesitaremos:

  • Una caja de madera
  • Lija para madera
  • Barniz para madera y brocha
  • Tela de algodón blanca
  • Rotulador permanente de color blanco o letras tampografiables para madera

La caja podremos comprarla en un centro de maderas o incluso hacerla si tenemos habilidad y paciencia. Hay que tener en cuenta que la caja debe tener dos compartimentos, uno para el anillo de ella y otro para el anillo de él.

Comenzaremos liándola y limpiándola bien para que no quede ningún residuo de madera ni resto de suciedad. La barnizaremos y dejaremos secar durante las horas que marque el fabricante. Una vez seca, aplicaremos las letras tampografiables o con una plantilla podremos poner el nombre de él y de ella en letras blancas con el rotulador permanente.

Cuando esté seca esa parte podemos barnizarla de nuevo pero intentando que no sea demasiado barniz para no oscurecer demasiado esa zona, pero con ello conseguiremos preservar también las letras durante muchísimo más tiempo.

En cada uno de los huecos podremos poner la tela de algodón a modo de cojín sobre los que irán los anillos. Es algo muy sencillo pero que seguro sorprenderá a los novios cuando la vean. Por último decora la caja con las iniciales de los novios ¡Y listo!

2 Comments

  1. Rebeca

    5 septiembre, 2015 at 17:51

    Pregunta:

    Se usa el rotulador blanco una vez barnizada la caja? no resbala la tinta y se va? No es mejor usarlo antes de barnizalo?

    • Administrador

      18 septiembre, 2015 at 15:24

      Hola Receba, yo creo que sí, que incluso es mejor antes de barnizarlo para evitar que se rasque o se estropee, aunque si es permanente no tendría que haber problemas. Pero tienes razón, buena apreciación!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *