Regalos originales para el día de la madre: un ramo de rosas con fresas

Regalos originales para el día de la madre: un ramo de rosas con fresas

2 Comentarios

¿No sabes qué regalar en el Día de la Madre y no quieres gastar mucho dinero? Las flores han sido tradicionalmente símbolo de vida, pasión, cariño. Regalar flores a nuestros seres queridos, es una demostración de amor, afecto, o simplemente agradecimiento. Por eso estas rosas hechas con fresas me parecieron una idea tan original.

Cuando la imaginación no tiene límites, podemos conseguir transformar un hermoso regalo convencional, en un original y dulce detalle. Este es el caso de un ramo de rosas preparado a base de fresas naturales, que es algo más que una receta para el postre.

Por eso vamos a completar la idea con la más dulce de las frutas, la fresa, que además está en su punto en esta temporada. Conseguiremos un hermoso bouquet que diseñado por ti, hará de tu regalo, el más personal. Tan encantador y dulce como el amor de madre. Además es fácil y económico.


Para la elaboración de esta manualidad, necesitaremos : Fresas o fresones de temporada, palillos largos, zumos de naranja o limón, un cuchillo que corte bien.
Para conseguirlo, te indicamos los pasos a seguir:

Antes de empezar ensarta por la parte de la hoja, cada fresa en su palo. Es más práctico hacerlo ahora, antes de cortarla que después, para evitar que se nos desparrame.

Vamos a convertir cada fresa o fresón en un a rosa, para ello, realizaremos cuatro cortes en vertical inclinados hacia el centro en cada fresa con el cuchillo. Una vez realizados estos cortes, realizaremos otros cuatro paralelos a los anteriores. La distancia entre ambos cortes será la parte que vamos a retirar. Este mismo proceso lo repetiremos una vez más, procurando dejar el centro similar al de un pétalo. El resultado será una dulce rosa que regada con zumo de naranja o limón, permitirá mantenerla fresca, brillante y apetitosa.

Una vez conseguida nuestra rosa particular, repetiremos la operación con un número de rosas suficiente para obtener un hermoso ramo que lograremos uniendo cada fresa a un palillo largo. A partir de aquí, tu imaginación permitirá crear un bouquet a tu gusto. El color rojo de la fresa y sus hojas como si las de una flor se tratara, hará de tu ramo, un dulce y original regalo, ideal par el día de la madre.

Fotos vía; salseandoenlacocina

2 Comments

  1. myriam

    14 octubre, 2014 at 14:11

    me encantooooo!!!

  2. lali

    8 mayo, 2015 at 0:36

    me gusta pero no es el regalo indicado

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *