Hacer caja de regalo

Hacer caja de regalo

0 Comentarios

Cajas de fieltro

Hacer una caja de regalo es una buena manera de darle valor añadido a cualquier detalle. ¡Y es que si el regalo triunfa, el hecho de ir oculto en una caja casera, mucho más!

Hacer una caja de regalo es fácil, barato, y muy resultón. Hoy, por ejemplo, veremos cómo hacer una caja de regalo con fieltro de colores alegres, como rosa, naranja o rojo (aunque tú puedes elegir el color que quieras, claro). El fieltro, por su textura, resulta un material cálido y le da un toque entrañable y coqueto a las cajas, que después del regalo, se pueden reutilizar para guardar cositas en casa (¡son muy decorativas!).

¿Quieres aprender a hacer estas cajas de regalo caseras?

En How about Orange no solo nos explican cómo hacer una caja de regalo chula, sino que nos muestran las plantillas, para que sepamos cómo cortar el fieltro para que nos quede la cajita tal cual las de portada.

En principio, para hacer esta caja necesitas dos cuadrados de fieltro de 23 cm de lado uno, y de 16 cm otro. Después has de seguir los siguientes pasos:

Hacer caja de regalo

  1. Corta el primer cuadrado de fieltro tal y como se ve en la primera foto (tienes la plantilla en el blog How about Orange) para hacer la base de la caja.
  2. Corta el segundo cuadrado de fieltro como se ve en la segunda foto para hacer la tapa.
  3. Una vez que las piezas estén cortadas, pliega las lengüetas contra una regla para hacer el posterior ensamblaje más fácil.
  4. Dobla las lengüetas triangulares hacia adentro y lleva los lados de la caja hacia arriba. Pega con una buena cola las lengüetas a las caras de la caja.

¡Ya tienes lista tu caja de regalo! Como ves, no es nada complicado (te llevará apenas 15 minutos) y aporta mucho a tu regalo. ¿No te gustaría un montón recibir unos bombones, un vale por lo que sea o un collar en una caja de regalo así?

¿Sueles hacer tus propias cajas de regalo?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *