Detalles de boda: tarta de queso

Detalles de boda: tarta de queso

1 Comentario

Detalles de boda dulces

Entre todos los detalles de boda que he visto a lo largo de mi vida, creo que ninguno me ha fascinado tanto como estos tarritos con tarta de queso. ¡Qué pinta más apetitosa!

Y es que aunque a lo largo de una boda uno suele comer hasta reventar, después de unos bailes y unas copas, ya de camino a casa, ¡una tarta de queso triunfa seguro! Si buscas detalles de boda originales y estás harta de puros, abanicos y figuritas, ¡apuesta por unos tarros con tarta de queso!

Estos detalles tienen muchas ventajas: desde que valen para todos (hombres, mujeres, niños, abuelos…), hasta que no estorbarán por casa. Y sobre todo, será algo hecho por ti misma, un agradecimiento más personal.

¿Quieres aprender a hacer la tarta de queso en tarritos?

En los detalles de boda la presentación en esencial, por eso es importante buscar unos tarritos chulos, como estos con tela, de inspiración rústica. Además, llevarán una etiqueta de agradecimiento y una cuchara para poder tomar la tarta de queso en cualquier momento.

Después, simplemente hemos de tener en cuenta la receta de la tarta de queso, tal y como nos indican en Ruffled.

Ingredientes:

Para la base

  • 1 taza de galletas trituradas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/4  taza de mantequilla

Para el cuerpo

  • 2 tazas de queso ricotta
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1/2 taza de nata montada
  • 1/4 taza de harina
  • 1/4 taza de agua
  • 1/2 taza de almendras picadas
  • 4 huevos

Preparación:

  1. Derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar y las galletas trituradas. Presiona suavemente la mezcla contra el fondo del tarro y deja que enfríe.
  2. Mezcla el queso ricotta, el azúcar, la nata montada, el harina y el agua en la batidora, hasta que quede cremoso. Vete agregando los huevos uno a uno, y después añade las almendras picadas. Vierte la mezcla en los tarros.
  3. Mete los tarros en una fuente de horno profunda, y añade agua hirviendo -al menos hasta llegar a la mitad de los tarros-. Cubre el plato con papel de aluminio (corta 8 ranuras en la parte superior para ventilación) y hornea durante una hora.
  4. Enfría en el horno, con la puerta entornada unos 30 minutos.

¡Ya está lista la tarta de queso! Una forma de darle un toque original a los detalles de boda, y que también puede servir para los detalles de otras fiestas, o simplemente para hacer un regalito porque sí. Lo único malo es que si hay muchos invitados, puedes pasarte horas haciendo los detalles, pero creo sinceramente que el resultado merece la pena.

¿No te encantaría recibir esta tarta de queso en cualquier boda?

1 Comment

  1. Carmen

    14 enero, 2016 at 16:31

    ¡Hola!

    Me encanta la idea.

    ¿Puedes decirme para cuántos vasitos son los ingredientes que pones en la receta?

    ¡Gracias!

    c.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *