Cómo hacer tarjetas de cumpleaños en 3 dimensiones

Cómo hacer tarjetas de cumpleaños en 3 dimensiones

0 Comentarios

cómo hacer tarjetas de cumpleaños caserasSi dentro de poco necesitas felicitar el cumpleaños a alguien y no sabes cómo, aquí te ofrecemos una manualidad fácil y original para realizar tarjetas de cumpleaños en 3 dimensiones. Seguro que a quien se la des se quedará encantado y maravillado por tu imaginación y originalidad.

Para realizar esta manualidad es imprescindible tener un cuchillo con punta o bien un cutter, por la utilización de este tipo de herramienta esta manualidad solo se recomienda para adultos! Hacerla es súper sencillo y los materiales que necesitas los encontrarás en cualquier papelería. Lo más complicado es hacer una forma original para conseguir un resultado como el que te muestro a continuación!


Para empezar necesitaremos los siguientes materiales:

  • Papel (se recomienda papel grueso o cartulina)
  • Cuchillo o cutter
  • Corcho para punzón
  • Aguja de compás

Primero de todo deberemos extender sobre la tarjeta la plantilla previamente imprimida de la figura que desees crear. Después con unas tijeras recortaremos alrededor del borde de la plantilla. Hay muchas plantillas que puedes encontrar sin problema alguno en internet.
A continuación cortaremos y marcaremos la linea correcta en la plantilla. Deberemos de cerciorarnos de que se corta bien y con la mayor precisión posible. Se recomienda para este paso usar una aguja y una regla para una mejor puntuación.
Después de estos pasos si doblamos la tarjeta por la mitad del dibujo, ya nos daremos cuenta de que comienza a sobreponerse. Deberemos poner debajo otra plantilla lisa de un color diferente al de la plantilla donde hemos realizado la figura para que el resultado a la vista quede mucho más llamativo. Si vemos que la figura no llega a salir del todo bien podemos ayudarnos de palillos de madera para realizar los pliegues y las ayudas pertinentes para que la figura se alce en toda su capacidad. Después cerraremos la tarjeta y los pliegues deberán quedar totalmente lisos.

cómo hacer tarjetas cumpleaños caseras
Después nos centraremos en crear una plantilla para el sobre, cortaremos la tarjeta externa y con pegamento lo cerraremos.
Fotos vía; handimania.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *