Cómo hacer macarons muy fáciles y coquetos con fieltro

Cómo hacer macarons muy fáciles y coquetos con fieltro

0 Comentarios

Con este práctico y divertido kit, podrás hacer en casa un fantástico regalo diy (del inglés Do It Yourself o hazlo tu misma). Estos macarons pueden servirte como llavero, como detalle DIY en bodas, comuniones, cumpleaños, etc. e incluso como pequeño joyero o pastillero.

Los macarons son una receta tradicional francesa que se ha puesto muy de moda. Son como dos galletas que se pueden hacer de muchos sabores. Entre las dos galletas hay una crema o ganache. Seguro que ya los has visto en todo tipo de pastelerías!

Necesitarás:

  • Una aguja con el agujero lo suficientemente grande como para enhebrar dos hilos de bordar.
  • Tijeras e hilo blanco (alternativo) Te aconsejo que el hilo de seda que viene en el kit lo uses doble y las costuras quedarán mejor.
  • Fieltro y fibra blanca para rellenar
  • Cartón blanco
  • Una cremallera

Paso 1: Coge el círculo más grande de fieltro y recorre el borde con puntadas corrientes. Tira del hilo ligeramente. Rellena con la mitad de la fibra blanca.

A continuación coloca uno de los círculos de cartón blanco asegurándote que el relleno no se salga, ajusta tirando del hilo y asegura la costura.
La segunda tapa se hace igual que la primera

Paso 2: Ahora toca coser la cremallera. Esto es muy importante así que sigue mis instrucciones al pie de la letra: mide 5 milímetros desde el cierre de los dientes hacia afuera y márcalo con un lápiz (tranquila que esto no se verá). Es importante que el tamaño de la cremallera sea justo el del macaron que hemos hecho.

Coloca cuidadosamente extremo con extremo, sostenlo con alfileres y haz un pespunte (no es imprescindible, pero con hilo blanco la costura será invisible).

Paso 3: Con puntada común recorre el largo de ambos lados de la cremallera y recoge suavemente.

Paso 4: Haz una línea a 3 milímetros de los dientes que te servirá de guía para poder coser la tapa a la cremallera. Pon los dientes hacia afuera, para que te quede más cómodo a la hora de coser. Te aseguro que parece súper complicado, pero no lo es en absoluto.

Paso 5: Por último coloca un pequeño círculo de fieltro dentro del interior de la tapa para que no se vea. Asegúrate nuevamente de que los dientes de la cremallera estén hacia afuera y une todo con cuidado.
Repite del otro lado.

Paso 6: Adórnalo con la cinta y las perlitas y ya tienes tu macaron listo.

Ahora solo tienes que pensar cuál de tus amigas se merece este maravilloso regalo hecho en casa.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *