Diseña tu propia postal de cumpleaños casera animada

Diseña tu propia postal de cumpleaños casera animada

0 Comentarios

¿Se acerca un cumpleaños, quieres ser original, pero no se te ocurre nada? Estás de acuerdo con que algo hecho con tus propias manos siempre tendrá más valor que algo comprado, pero no sabes ni por dónde empezar. ¿Has pensado alguna vez en hacer una tarjeta de felicitación animada?

Pues prepárate porque la idea es muy sencilla y el resultado se ve muy bonito. Estoy segura de que sorprenderás y mucho al protagonista de la fiesta. En el DIY de hoy te explicamos cómo hacer estas tarjetas que también puedes utilizar como invitación para una fiesta.


Vamos a necesitar:

  • Esta plantilla impresa
  • Una cartulina blanca (de 8,5×11)
  • Una lámina de plástico
  • Tijeras o cúter
  • Una plegadera de hueso o bone folder para doblar papeles.
  • Una regla
  • Pegamento permanente
  • Opcional: un perforador de círculos.

Pasos a seguir:

Pega la plantilla por ambas caras en una cartulina de 8,5×11 o en el papel que vayas a usar para hacer tu tarjeta.
Con la plegadera de hueso marca el centro de la tarjeta de rayas, córtale los bordes y dóblala por la mitad. Recorta medio círculo en la parte superior de la tarjeta con el perforador o con las tijeras y, a continuación, recorta el resto de las piezas de la página 2 de la plantilla.
Corta una franja de plástico, asegurándote de que es lo suficientemente larga como para envolver la pieza central sobrándole un poco.
Con ayuda del pegamento, adhiere el plástico a rayas a la pieza, prestando atención a que queda un poco flojo, de forma que se pueda mover con facilidad alrededor de la pieza central, sin llegar a atraparla y corta el plástico sobrante.
Pega la llama de la vela (la pieza superior) a la pieza de plástico, de forma que queden a la vista las caras impresas, observando que cuadre con la unión del plástico. La parte superior de la llama debe tirar de la parte inferior de la pieza central.

Dale la vuelta a la pieza central y pega la pieza inferior (boca abajo) a la tira de plástico por la parte inferior de la pieza central. ¡Comprueba si funciona!
Pega toda esta unidad movible a la tarjeta, intentando que el pegamento esté lo más cerca posible del borde de fuera con respecto a la pieza central para que las partes movibles no se atasquen.
Una vez esté pegado, haz lo mismo con la parte inferior.
Tira de la parte inferior de la tarjeta y mira cómo aparece la llama. ¡Ahora pide un deseo!
¿Has visto qué fácil? ¡Te toca!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *