Recicla tus viejas copas de postre

Recicla tus viejas copas de postre

0 Comentarios

recicla copas viejasPara animar tus fiestas y presumir de originalidad ante tus invitados puedes confeccionar de manera sencilla estas singulares copas de postre. Resultan baratas y es una manualidad fácil a la vez que práctica, sobre todo si reciclas tus viejas copas de casa.

Necesitarás comprar copas de boca ancha y cuencos de plástico de un solo uso. Puedes encontrarlos en cualquier papelería o supermercado o como digo, reciclarlos. También necesitas spray de pintura acrílica del color que quieras decorar las copas. Existen diferentes clases de pintura en spray, así que explícale al vendedor para que vas a usarlo y déjate asesorar por su experiencia.

Presenta tus postres en estas bonitas copas hechas por tí!

recicla copas viejas materialColoca el cuenco boca abajo y sobre la base adhiere la copa, también boca abajo. Realiza la operación tantas veces como precises, dependiendo del número de invitados que vayas a tener. Una vez seca la cola, y manteniendo las copas boca abajo, píntalas con el spray, mejor en capas ligeras, para que el efecto sea más bonito.

recicla copas viejas pintura

Al pintarlas asegúrate bien que la boca del cuenco quede bien apretada sobre la superficie donde la apoyes, para evitar que entre pintura al interior del bol. Recuerda que vas a utilizarlas para disponer alimentos, así que no puede haber sustancias potencialmente tóxicas. Si lo deseas, una vez seca la pintura puedes añadir algún otro detalle a la copa, como un lazo o una cenefa, dependiendo de tu imaginación.

recicla copas viejas resultado

Y ya están listas para su uso. Puedes servir en ellas cualquier tipo de postre: fruta, cremas, helados,… Si lo prefieres, también puedes utilizarlas para servir los entrantes, como ensaladas, arroz o cuscús. Acuérdate de dejar que sequen correctamente y limpiarlas bien antes de usarlas.

¡Que aproveche!

Fotos vía; make lifelovely

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *