Cómo hacer volar un globo sin helio

Cómo hacer volar un globo sin helio

3 Comentarios

¿Necesitas que tus globos se eleven y no tienes helioEl vinagre o ácido acético y el bicarbonato de sodio son dos productos que al mezclarse producen una reacción química. Uno de los resultados de dicha reacción es el dióxido de carbono que usaremos durante este divertido experimento para hinchar los globos y dejar boquiabiertos a todos los invitados: mucho más barato que el helio!

Este es un truco fácil y barato de realizar en todas las fiestas, con el que podemos pasar un buen rato haciendo de ‘científico loco’ y sin ningún tipo de riesgo. Así que, es ideal tanto para fiestas de adultos como para celebraciones infantiles ¡Haz la prueba y sorpréndete!

Instrucciones

Necesitaremos medio litro de vinagre de alcohol, una botella de refrescos de plástico limpia y seca, una cucharilla, una superficie plana donde trabajar con comodidad, varios globos, hilo para atarlos y antes de proceder, solicitaremos a algún amigo que haga de ayudante nuestro.

Primero debemos colocar el vinagre en la botella.
Luego tomaremos un globo que esté nuevo, sin usar y con los dos primeros dedos de cada mano, abriremos la boca del mismo y le pediremos a nuestro colaborador que eche dentro una cucharadita de bicarbonato de sodio. Debemos asegurarnos que el bicarbonato esté dentro del globo y no se vuelque en el proceso de adosarlo a la botella.
Ahora tomamos la botella, abrimos bien la boca del globo y la insertamos en la apertura del envase; una vez que nos aseguramos de que ha quedado bien sujeta, levantamos el globo y volcamos el bicarbonato en el vinagre.
El globo comenzará a expandirse de inmediato, por lo que tendremos que tener cuidado de sacarlo antes de que explote y atarlo con un hilo para luego ponerlo en nuestra decoración de fiesta.
Para darle mas emoción a la demostración podemos decirles a nuestros amigos que controlen el tiempo que tarda en llenarse a tope, pero no se olvide de advertirles que se tapen los oídos, porque es seguro que… ¡terminará por estallar!

3 Comments

  1. MIRTA PEREZ

    1 Septiembre, 2014 at 0:04

    MUY BUENA IDEA GRACIAS

  2. raquel

    11 Septiembre, 2014 at 17:15

    Se puede usar el mismo vinagre para varios globos

  3. edwin

    6 Junio, 2015 at 1:20

    Realmente vuelan?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *