5 Ideas sencillas para decorar tartas de cumpleaños en casa

5 Ideas sencillas para decorar tartas de cumpleaños en casa

0 Comentarios

idea-para-decorar-tarta-casera

Si eres de las personas a las que les gusta hacer la tarta casera para el cumpleaños de un familiar o los amigos, vamos a proponerte algunas ideas fáciles para decorar tartas y que ese pastel de chocolate, crema o de galleta que te sale tan bien sea mucho más apetecible. El uso de plantillas de fotos comestibles es una de las grandes propuestas a la hora de adornar tartas caseras, así como el frosting, el fondant o un buen ganache, pero lo importante es que la decoración la hagas poniéndole el mismo cariño que has puesto en su elaboración de la tarta en sí, así será todo un éxito.

Una tarta de chocolate es ya de por sí apetecible pero lo será mucho más si cogemos un montón de frutos secos como almendras y hacemos unas cuantas virutas o mismamente las sacamos de otros chocolates diferentes y las aplicamos a todo el lateral de la tarta, como en la fotografía. ¡No habrá nadie que se resista!

decoracion-de-tartas-original

Decorar tartas infantiles

Sobre una tarta cubierta de crema, chocolate o fondant blanco, por ejemplo podremos colocar un molde de galletas y echar colorante alimentario creando diferentes formas sobre la superficie de la tarta, dándole un toque muy especial y colorido. Una idea muy original y fácil para las tartas infantiles.

decorar-tarta-con-virutas-de-chocolate

Pasando un cuchillo por el borde de una tableta de chocolate conseguiremos un montón de virutas, las cuales podremos poner encima de una tarta, le dará un aspecto mucho más apetecible si cabe.

escribir-mensaje-sobre-una-tarta

Con una manga pastelera y una boquilla muy estrecha o simplemente con una bolsa de plástico duro llena de chocolate y una pequeña incisión en una esquina, podremos escribir un mensaje de felicitación al cumpleañero o cumpleañera. No hay una decoración más personalizada.

como-decorar-una-tarta-casera

Para finalizar, queremos recordar que las tartas no siempre deben ir decoradas al máximo, a veces lo discreto es lo más elegante, como por ejemplo colocar unas cuantas almendras laminadas en varios puntos de la tarta creando formas como flores. No te compliques la vida y anímate a hacer una de estas sencillas pero exitosas ideas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *