Hacer pompones de papel

Hacer pompones de papel

0 Comentarios

decorar cucharas de helado

Los pompones de papel pueden ser un complemento ideal para decorar fiestas, pues aportan mucho color y alegría. Además, los pompones de fiesta son totalmente low-cost, ¡solo necesitas papel de colores y un poco de tiempo!

Hoy veremos cómo hacer unos pompones de papel que podremos usar para decorar todo tipo de accesorios: desde sillas hasta cucharas de helado, tal y como vemos en la foto de portada.

¿Quieres aprender a hacer estos pompones de papel?


Para hacer estos pompones de papel todo lo que necesitas es papel pinocho de diferentes colores, tijeras, hilo y anillas de engarce.

En Studio DIY puedes ver paso a paso cómo hacer estos pompones de papel y cómo decorar las cucharitas de madera con ellos. ¡Se trata de un proyecto fácil y resultón!

Para hacer cada pompón necesitarás un trozo de papel pinocho de 23 x 11’5 cm. Corta el papel de ese tamaño y después dobla por la mitad longitudinalmente. Corta a todo lo largo tiras de unos 0’50 cm de ancho, dejando la parte de arriba sin cortar.

Cortar papel

Desdobla el papel con flecos y comienza a enrollarlo por uno de los extremos.

Hacer pompones de papel

Dobla de nuevo a la mitad para que todos los flecos queden juntos, y forma un lazo en la parte superior. Abre una anilla de engarce , deslízala por el nudo que creaste, y cierra de nuevo la anilla.  Después coge un pedazo de hilo y ata fuerte por debajo de la anilla. Haz un nudo y corta el exceso de hilo.

Pompones de papel

Para unir los pompones a cualquier otra pieza (como las cucharas de portada) solo tienes que usar otra anilla de engarce que se una a esa pieza y a la anilla del pompón.

Como ves, hacer pompones de papel es súper fácil y quedan muy vistosos.

¿Te animas a hacer tus propios pompones de papel?

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *