Guirnaldas de papel fáciles paso a paso

Guirnaldas de papel fáciles paso a paso

0 Comentarios

guirnalda-de-papel-para-decorar-fiestas

En esta entrada vamos a proponeros una idea muy original, cómo hacer guirnaldas de papel con forma de lazos o pajaritas. La decoración en cualquier clase de fiestas como las de cumpleaños, es algo que no se debe pasar por alto y siempre hay que buscar la forma de crear o ayudar a crear un ambiente acorde al evento que se va a celebrar. Y las manualidades son una buena forma de ello.

Su elaboración es muy sencilla, por lo que hacerlas también puede convertirse en una estupenda actividad de manualidades para los niños, quienes también podrán echar una mano en su elaboración.

Para hacer guirnaldas necesitamos los siguientes materiales:

  • Papel crepé de diferentes colores (verde, amarillo, azul, rosa, etc., pero que combinen bien)
  • Pistola de silicona caliente.
  • Varios cordeles dependiendo de las guirnaldas que vayamos a hacer.

 

como-hacer-unaEl proceso de elaboración es tan fácil que apenas nos llevará unos minutos hacerlo. Comenzaremos cortando tiras de unos 20 x8 centímetros del papel crepé que tengamos, en forma de rectángulo alargado. Por otro lado cortaremos una tira de otros 20×4 centímetros, que serán los que nos servirán para hacer el nudo falso.

tutorial-como-hacer-guirnaldas-de-papel

Con el rectángulo más grande doblaremos los extremos hacia el centro y cuando esté hecho el doblez haremos otro, pero en esta ocasión llevando tanto la parte de arriba como la de abajo hacia el centro tal como podemos ver en la fotografía y nos quedará un rectángulo más pequeño.

como-se-hace-una-guirnalda-de-papel

Ahora haremos unos pequeños pliegues desde los laterales hacia el centro y rodearemos esa parte con la tira más pequeña de papel crepé que habíamos cortado antes. Le daremos un pequeño punto de silicona caliente para que quede completamente pegado y ya estará listo el lazo de nuestra guirnalda.

guirnalda-de-papel-hecha-paso-a-paso

Ahora solo tenemos que hacer lo mismo con el papel crepé de diferentes colores que tenemos y pegarlos en el cordel para hacer una vistosa guirnalda ideal para bodas, bautizos, cumpleaños y todo tipo de eventos. Como ves es fácil de hacer y muy vistosa, pero sobre todo barata, una manualidad ideal para hacer con los pequeños de la casa. Ahora ya tienes una idea de cómo decorar la próxima fiesta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *