Cómo hacer una piñata casera

como hacer una pinata casera¡Aprende paso a paso cómo hacer una piñata casera! Este DIY es más fácil de lo que piensas. Las piñatas son más que un elemento decorativo, no es por exagerar pero creo que en toda fiesta y sobre todo de cumpleaños, debería haber una piñata para revivir ese momento mágico de la infancia, y es que puede ser la excusa perfecta para hacer el tonto y animar cualquier fiesta.

En este tutorial se explica cómo hacer la típica piñata mexicana casera con forma de burro, que tanto gusta en el otro continente y que es una divertida idea que te animo a copiar.
como-hacer-una-pinata-casera-1Para hacer la piñata primero dibuja la forma del burro en el cartón, después solo tienes que recortarla. Necesitas dos frontales para la piñata con forma de burro. Además necesitas hacer los bordes para darle forma a la piñata. Una vez tengas las caras de la piñata los vas pegando con celo. Acuérdate de hacer la abertura para rellenar la piñata de regalitos.

como-hacer-una-pinata-casera-2Una vez que tienes la piñata de cartón solo hay que decorarla con flecos de papel pinocho que como ves son muy sencillo de hacer con una tijera.
como-hacer-una-pinata-casera-3Decora la piñata con flecos de varios colores y rellena de chuches y regalitos la piñata. En esta manualidad colocan en la abertura unos lazos para poder tirar y romper la piñata.
como-hacer-una-pinata-casera-4

Ahora solo falta que empiece la fiesta mexicana y pasas un rato divertido con esta piñata casera. Este tutorial de la piñata casera puedes servirte de guía para hacer otras formas y motivos.

Estas fotos son de tasteduds.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>