Cómo hacer una guirnalda de papel con estrellas

Cómo hacer una guirnalda de papel con estrellas

0 Comentarios

como hacer guirnalda papel estrellasLas guirnaldas son un artículo muy llamativo en ocasiones especiales como las fiestas de cumpleaños y navidad entre otras celebraciones y son un accesorio que no debe faltar en la decoración donde se llevará a cabo el festejo.

Para los niños es sumamente divertido participar de los preparativos, y la realización de estas manualidades os da la oportunidad de integrarlos a las tareas sin que se sientan excluidos. El resultado des esta guirnalda es bastante espectacular, ideal para una fiesta nocturna o de verano.

A continuación veremos paso a paso cómo hacerlas y los materiales que necesitas.

Como hacer las guirnaldas

como hacer guirnalda papel estrellas materialesPrimero hay que adquirir los materiales necesarios para su elaboración y que consisten en: máquina cortadora eléctrica de las que se conectan al ordentador o una plantilla para hacer tus estrellas a mano.

  • Un tablero de puntuación
  • Un punzón o tijeras
  • Una perforadora
  • Hilo de pesca.

El procedimiento es muy sencillo

como hacer guirnalda papel estrellas cortarSe diseñan en el ordenador los tamaños de la estrellas y se cortan con la cortadora eléctrica Cicrut en distintos tamaños utilizando papel rígido de colores

Una vez que se cortaron las estrellas, se colocan sobre el tablero de puntuación para marcar con el punzón o la parte de las tijeras que no tiene filo una línea que cruce de punta a punta las estrellas siguiendo las guías del tablero para que salgan perfectamente alineadas.

Sobre las líneas marcadas se realizan dobleces para darle una forma de relieve o 3D

Se hace una perforación con una perforadora para hoyos pequeños en dos puntas contrarias de las estrellas.

Se introduce el hilo y se realiza un pequeño nudo uniendo las estrellas en una guirnalda cuidando que contenga estrellas de distintos tamaños.

Esta decoración es muy económica y permite una sana convivencia familiar al momento de su realización, las guirnaldas de estrellas de papel son una excelente opción para echar a volar la imaginación y jugar con colores, tamaños y formas para desarrollar la creatividad de grandes y pequeños.

Fotos vía; getcreativejuice

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *