Cómo hacer una guirnalda con cartulinas para Halloween

Cómo hacer una guirnalda con cartulinas para Halloween

0 Comentarios

guirnalda casera de calabazasSi este Halloween tienes pensado celebrar una fiesta, o simplemente quieres decorar tu casa para tus hijos y amigos, ahora puedes hacerlo de la forma más fácil. Nada va a decorar mejor que una guirnalda casera de calabazas.

Tanto hacerla como los materiales que necesitas son muy simples: cartulina naranja y verde, unas tijeras, pegamento, un punzón, sujetadores de papel con pestañas, un lazo y una grapadora.

 

Además de las típicas telas de arañas y que puedes comprar en un bazar y calabazas naturales ¿Qué más puedes utilizar para decorar una pared o una mesa de postres?

guirnalda casera cartulinaEl primer paso de esta fácil decoración casera es recortar la cartulina naranja en tiras horizontales del mismo tamaño, para a continuación colocarlas en tacos de cinco en cinco. Una vez agrupadas debes hacer un agujero con el punzón a ambos extremos de las tiras. A través de este agujero vamos a pasar los sujetadores de papel para asegurar los tacos.

guirnaldas caseras halloween grapas

Una vez asegurados los separaremos y doblaremos para conseguir una forma esférica que nos recuerde a una calabaza.
Cuando tengamos todas las calabazas que creamos que vamos a necesitar procederemos a colocar un divertido rabo encima de las mismas. Para ello necesitamos recortar unas pequeñas tiras de cartulina verde, las cuales vamos a doblar por el medio y en los extremos para crear unas pequeñas patillas.

En la parte superior de las esferas pegamos las pestañas de estas tiras, tapando el sujetador de papel y logrando así imitar el rabo de una calabaza. Ahora sólo tenemos que esperar a que se seque, lo cual es el momento perfecto para decidir dónde queremos colocar nuestra guirnalda. Cuando se hayan secado y estén bien pegadas puedes grapar o coser las calabazas a lo largo del lazo y empezar a decorar. También puedes añadir unas hojas otoñales entre calabaza y calabaza para dar un toque más estival a la guirnalda.
Como ves es muy fácil realizar una decoración casera para una fiesta de Halloween, pero puedes crear tantas de estas divertidas guirnaldas como quieras y decorar cualquier lugar de la casa.

guirnalda de calabazas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *