Cómo hacer una flor de papel gigante

Cómo hacer una flor de papel gigante

0 Comentarios

Hacer flor de papel gigante

Una flor de papel crepé gigante puede servirnos en multitud de fiestas: como ramo en una boda, como regalo por el Día de la madre, como decoración en una cena, como agradecimiento en un cumpleaños… ¡Y lo mejor es que se trata de una flor de papel, muy barata, fácil de hacer y única!

No es la primera vez que vemos cómo hacer flores de papel crepé, pero en este caso se trata de un proyecto muy especial, por su tamaño (¡es una flor gigante!) y por su refinamiento.

Veamos, paso a paso, cómo hacer esta flor de papel gigante, un detalle decorativo casero que triunfará en cualquier fiesta.

Para hacer esta flor de papel gigante necesitas los siguientes materiales:

  • Cinta floral
  • Alambre floral
  • Hojas de papel crepé en rosa y verde
  • 1 lápiz redondo
  • Pegamento para manualidades
  • Plantillas de las distintas partes de la flor (las puedes descargar gratis en la web de Martha Stewart)

¡Has de seguir estos pasos!

1. Imprime la plantilla de los pétalos en el tamaño adecuado y usalos para recortar el papel crepé rosa. Necesitas hacer unos 5 pétalos de lágrima y unos 15 con forma de corazón.

Pétalos de flor gigante

2. Imprime también la plantilla de las hojas y el cáliz, y recorta 3 hojas y 1 cáliz sobre el papel crepé verde.

3.  Une un par de piezas de alambre floral (para hacerlo más resistente) y envuélvelas con la cinta floral.

4.  Coge uno a uno los pétalos de papel crepé y tira del centro del papel con ambas manos. Esto creará una curvatura (que hará más realista a los pétalos).

5.  Coloca un pétalo boca arriba y utiliza el lápiz redondo para rizar la parte superior. Haz lo mismo con cada pétalo.

Hacer pétalos de papel crepé

6. Coge un pétalo con forma de lágrima y rodea la parte superior del alambre floral. Usa cinta floral para que quede bien unido, y sigue el mismo proceso con todos los pétalos de lágrima. Así creas la parte interna de la flor.

7. Toma un pétalo corazón y envuelve alrededor del capullo de la rosa, fijando con cinta floral. Repite hasta haber utilizado todos los pétalos.

8. Coge 3 piezas sueltas de alambre floral y envuélvelos con papel crepé verde. Pega cada alambre a una de las hojas de papel crepé.

9. Envuelve con el cáliz la base de la flor y asegura con cinta floral. Cubre la cinta floral con más papel crepé verde.

Flor de papel crepé

10. Usando el pegamento, fija cada uno de los tres tallito con hoja al tallo principal de la flor. Usa clips para unir los diferentes tallos hasta que el pegamento se seque.

¡El resultado de este laborioso, pero sencillo, proceso es la fantástica flor gigante que ves en portada. A pesar de ser una flor casera queda tan sofisticada y elegante que se puede utilizar incluso como original ramo de novia. ¡Y sin gastar apenas dinero!

¿Te ha gustado esta flor de papel gigante?

Vía: Green Wedding Shoes

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *