Cómo hacer un árbol de Navidad casero con chocolatinas

Cómo hacer un árbol de Navidad casero con chocolatinas

0 Comentarios

árbol de navidad casero con chocolatinas¿Quieres hacer un centro de mesa original y divertido para tus cenas navideñas? ¿Te encanta hacer manualidades con tus niños? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, estás de suerte. Con un dulce navideño como un polvorón o un mazapán puedes decorar, de una forma muy fácil, una botella de cava o champán y crear un precioso árbol de Navidad.

¿Qué necesitas para elaborar esta manualidad? El primer paso es conseguir una botella, ya que te ofrece la forma perfecta para realizar un árbol navideño. No pueden faltar las chocolatinas, polvorones o mazapanes, elige el dulce preferido de tus niños. Elige una marca que tenga un envoltorio dorado, plateado o en tonos verdes y rojos. La cinta adhesiva es fundamental, consigue una que sea resistente. Incluye distintos lazos o serpentinas para decorar el árbol de Navidad.

árbol de navidad casero pegarRealizar esta manualidad es muy fácil, por eso, lo puedes hacer incluso con tus niños. Empieza por cortar un trozo de cinta adhesiva. Su tamaño debería ser el doble del grosor de los polvorones. A continuación, pega despacio el polvorón en el centro exacto del trozo cortado, dejando un ligero margen en la parte superior.

Los primeros polvorones los pegarás en la base de la botella. Una vez hayas terminado de completar el contorno de la primera fila, comienza con la siguiente. Como recomendación, es importante que la fila contigua tape los espacios que se formarán entre los polvorones de la fila anterior. Conseguirás, de una forma fácil, un look muy parecido a las ramas  frondosas de un árbol.

árbol de navidad casero con polvoronesA medida que te acerques a la boca de la botella, necesitarás un menor número de polvorones. Cuando la botella quede completamente cubierta, puedes decorar la parte superior con un lazo o una figura que hayan realizado los niños con cinta para regalos.

¿Dejarás que tus niños prueben este dulce árbol de Navidad?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *