Cómo hacer molinillos de viento para decorar la mesa

Cómo hacer molinillos de viento para decorar la mesa

0 Comentarios

molinillos viento decorar¿Celebras una fiesta en casa y quieres decorar los vasos para darle un poco de color a tu mesa? ¿Quieres que la brisa veraniega se vea reflejada en tu balcón? Para éstas y muchas más razones, hoy te traemos una divertida y sencilla manualidad para hacer molinillos de viento de papel, que te servirán para decorar todos los rincones de tu casa.

Los molinos de viento puedes hacerlos con materiales muy económicos y el resultado queda súper bonito. Ideal para fiestas de verano o al aire libre. Además, lo mejor es que después de la celebración puedes reciclarlos y volver a usarlos en otra ocasión!

Veamos paso a paso cómo hacerlos.

¿Qué necesitas?

  • Papel de colores. Si no tienes, puedes coger un folio blanco y colorearlo tú mismo o misma.
  • Tijeras.
  • Botones u objetos similares para decorar el centro del molinillo.
  • Pajitas. También te pueden servir lápices, bolígrafos u otros objetos con la misma forma.
  •  Cinta adhesiva doble cara.

molinillos viento decorar proceso

Y ahora que lo tenemos todo… ¡a hacer los molinillos!

Primero de todo recortaremos los papeles de colores de tal modo que sean cuadrados exactos. Una medida de 10×10 cm sería la idónea, aunque si lo prefieres puedes hacer los molinillos un poco más grandes o pequeños. Cuando tengamos los cuadrados listos, marcaremos, desde los ángulos, dos líneas que crucen el papel de punta a punta y recortaremos por esa raya dejando el último centímetro del centro entero. Colocaremos cuatro trocitos de cinta adhesiva en el centro y, tal como se ve en la imagen, doblaremos las aspas del molinillo para darle su forma; vigila no aplastar mucho el papel cuando lo dobles. A continuación pondremos un poco de cinta aislante a la pajita y la pegaremos a la parte trasera de nuestro molinillo. Y por delante, en el centro, colocaremos el botón.

molinillo viento decorar proceso papel 1

¡Ahora ya tienes el molinillo hecho! Haz tantos como quieras para decorar tu casa en días especiales. También pueden ser un toque gracioso para las pajitas de las bebidas cuando tengas invitados.

¿Ya has pensado dónde colocarás tus molinillos de viento?

Fotos vía; craftandcreativitiy

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *