Cómo hacer globos luminosos con LEDS

Cómo hacer globos luminosos con LEDS

3 Comentarios

globos luminosos leds decoración¿Decorando el salón para la próxima celebración? ¿Quieres que el interior de tu casa luzca una decoración como ninguna otra? ¡Te daré una idea sencilla y original, que hará de tu hogar un divertido espectáculo de luces flotantes!

La idea es económica y lo cierto es que el resultado merece la pena. Sólo necesitas reciclar algunos materiales y comprar globos de colores. Eso sí, necesitas ser cuidadoso y tener un poco de precisión a la hora de hacerlos.

Presta atención y aprende a hacer globos luminosos; sorprenderás a todos tus invitados!


globos luminosos leds materiales
Materiales:

  • Globos y cordeles.
  • Pequeños diodos LED de 5mm (pueden adquirirse en tiendas de electrónica, los hay de todo tipo, desde sencillos hasta compactos y parpadeantes, pasando por gran variedad de colores. También podrás reciclar llaveros y pequeños aparatos electrónicos que incorporen estos diodos).
  • Pilas de botón de litio de 3V.
  • Cinta aislante.
  • Bombona de helio (suele venderse en tiendas especializadas en artículos de fiesta).

iluminación para tus globos
Instrucciones:
Si has optado por LEDs compactos (estos incorporan la batería que lo alimenta y únicamente precisan pulsar el interruptor para funcionar) no te hará falta realizar este primer montaje.

Montaremos el diodo sobre la pila de botón. Para ello, colocaremos cada pata del diodo en cada lado de la pila y presionaremos por ambos lados de la misma. Al presionar debería de encenderse la luz, de no ser así, simplemente cambiaremos de posición la pila, le daremos la vuelta de modo que el contacto que anteriormente cada pata del diodo tenía con respecto al positivo y negativo de la pila, ahora lo tenga a la inversa.

Cortaremos una tira de cinta aislante y envolveremos la pila y las patas del diodo, de forma que la cinta sea la que genere presión para iluminar el LED.

introducir la luz en el globoInsertaremos el LED encendido dentro del globo e inflaremos el globo con la bombona de helio. Luego de inflarlo y atarlo, solo quedará añadirle el cordel y dejarlo volar.

El tiempo que durarán estos globos lumínicos oscila aproximadamente entre 24 y 48 horas. Pero los diodos de LED podrás usarlos en muchas otras ocasiones.

globos luminosos para fiestas

Fotos vía; brit.co

3 Comments

  1. Heimy

    29 agosto, 2014 at 23:47

    Y al inflar con helio también la luz les que esta adentro flota?

  2. Yeii

    3 septiembre, 2014 at 5:23

    Its Good!

  3. Marco

    19 septiembre, 2014 at 1:49

    yo tengo una duda los led’s los incorporaron sin resistencia con la bat de 3V o tiene resistencia

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *