Cómo hacer flores de papel para decorar

Cómo hacer flores de papel para decorar

0 Comentarios

flores papel decorarLas anémonas siempre son elegantes y nos dejan un buen toque decorativo para adornar cualquier espacio del hogar, pero siempre existe el mismo inconveniente: al cabo de unos días, sus pétalos se secan y al final acaban en la basura. Es por eso que solemos recurrir a plantas y flores artificiales, de plástico, para que podamos disfrutar de su estética eternamente y sin preocuparnos por los cuidados que requiere una planta convencional.

Ahora bien, adquirir unas flores artificiales de nuestro gusto puede resultar más difícil de lo que parece, por eso ¿qué os parece si realizamos nuestras propias rosas para decorar o incluso como objeto de regalo?

Con unos pasos muy sencillos y escaso material podemos conseguir todo un ramito para colocar en el interior de un jarrón de cristal, con un resultado bonito e impecable.

flores papel decorar materiales

Solo necesitaremos para esta manualidad algunos materiales básicos como cola de pegamento, tijeras, papel charol de color negro y una cartulina fina de color rosa pálido, o del color que queramos que sea nuestra rosa. También necesitaremos un alambre floral para hacer el tallo, es decir, un alambre de color verde a ser posible y de poco grosor. Como veis, podemos incluso recopilar materiales reciclados para llevarlo a cabo.

flores papel decorar procesoEl proceso es muy fácil. En primer lugar, podemos buscar una plantilla en Internet de pétalos, o bien dibujarlos nosotros mismos en la cartulina. Estos pétalos serán más o menos del mismo tamaño, pero variando unos pocos centímetros, porque como sabéis no tienen todos los pétalos del mismo tamaño. Con ocho pétalos será suficiente. También dibujaremos en la cartulina un círculo mediano y lo recortaremos redondeando sus bordes al estilo de una estrella. Por otro lado, en el papel charol de color negro, dibujaremos dos círculos: uno mediano y otro más grande.

Dibujadas y recortadas cada figura, haremos lo siguiente. Con los círculos negros de papel charol, realizaremos cortes longitudinales desde el extremo hasta el centro (sin llegar hasta el final) para conseguir que los círculos se queden con numerosas tiras delgadas. Una vez hechos los cortes, al círculo negro de menor tamaño le juntaremos todas las tiras hacia arriba formando una especie de pelota redonda (que será el capullo de la flor). Y al círculo negro de mayor tamaño, también le plegaremos todas las tiras hacia arriba pero sin acabar de juntarlas, para dejar un hueco en el centro donde colocaremos la mini pelota que acabamos de hacer.

Con los pétalos de cartulina simplemente les realizaremos dos pequeños cortes en un lateral para utilizar esas resquebrajaduras para unir todos los pétalos entre sí, formando varias capas y sirviéndonos del pegamento para reforzarlas. La base de este conjunto de pétalos, será ese redondel que también habíamos cortado en la cartulina. Respecto al alambre verde atravesará por el centro todas estas piezas de cartulina, sirviendo de tallo de la flor. El extremo del alambre que sobresalga por la parte de arriba, lo plegaremos en redondo para que no acabe en punta y lo taparemos con la bola negra de papel charol, pegándola encima.

Así de fácil. Una manualidad ideal para regalar y también para decorar tus fiestas de forma original.

Fotos vía; lovethispic

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *