Cómo hacer bolas florales para bodas y fiestas

Cómo hacer bolas florales para bodas y fiestas

0 Comentarios

La decoración a base de arreglos florales es perfecta para eventos de todo tipo, por eso hoy vamos a ver cómo hacer estas bolas colgantes caseras para decorar una boda o evento . El enorme colorido y los variados diseños que se pueden realizar hacen posible que podamos crear desde encantadores y dulces centros de mesas hasta adornos colgantes que alegrarán cualquier fiesta.

En nuestro DIY de hoy os vamos a proponer una original, bellísima y fácil manualidad que consiste en hacer bolas florales para decorar las mesas de bodas y fiestas. Para cada bola tan solo vamos a necesitar:

  •  Una esfera de espuma de poliestireno blanco
  •  Dos pliegos de cartulina satinada (en el color que prefiráis)
  •  Unos 100 alfileres con la cabeza de un color que contraste sutilmente con el elegido en la cartulina

PASOS

1. Con todos los elementos a mano, vamos a comenzar por la parte más entretenida, hacer con la cartulina unas 180 o 200 flores de 4 pétalos. Lo ideal para obtener un resultado profesional es utilizar para esta tarea una perforadora con diseño de hortensia. Sino siempre puedes hacer una plantilla y recortar varias cartulinas a la vez.
2. Nuestra segunda tarea es la de dar forma a cada flor, para ello recostamos cada borde hacia arriba y hacia el centro.

3. A continuación unimos dos de nuestras flores para formar una única flor de 8 pétalos y las sujetamos justo por el centro con un alfiler. Repetimos la misma operación en todas las flores.
4. Tan solo nos queda cubrir por completo la esfera de poliestireno con las flores terminadas. Solo tendremos que empujar el alfiler sobre la bola, pero debemos tener la precaución de que no queden espacios sin cubrir. Para conseguirlo, una buena idea es la de comenzar a fijar las flores formando una fila por el centro de la bola e ir formando filas concéntricas alrededor de la primera.
5. Si la idea es la de utilizar la bola sin ningún tipo de soporte, debemos dejar la base sin cubrir para que el centro tenga estabilidad. Si cubrimos toda la bola podremos usarla sobre un bonito tazón o jarrón de cristal que podremos adornar con cintas, también podemos colgarla sobre paredes o techos para crear un ambiente muy elegante y romántico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *