Trufas de chocolate DIY

Trufas de chocolate DIY

1 Comentario

trufas de chocolateSi te gusta el chocolate y los bombones, estas trufas de chocolate te van a encantar y es que además tienen un toque de naranja y café que les queda genial. Con este postre casero quedarás genial en cualquier fiesta o evento, son un detalle perfecto para dar las gracias o sorprender a tus invitados con un bocado muy dulce.

La receta para hacer estas frutas de chocolate es muy sencilla y no veas el partido que le vas a sacar, no solo como postre, porque como detalle o regalo es por ejemplo ideal para rellenar bolsas de fiesta.

Para hacer las trufas necesitas chocolate para fundir, opta por la versión que más te guste, mi favorita es el chocolate con leche o blanco. También necesitas un poquito de zumo de naranja, una cuchara de café, y un vaso de nata. Para decorar las trufas en esta receta utilizan cacao en polvo.
trufas-de-chocolate-1

Mezcla el chocolate troceado con nata.
trufas-de-chocolate-2Para que las trufas tengan un toque a café, añade café en polvo o soluble. Y a continuación funde la mezcla en el microondas, hasta que quede cremoso y sin grumos.
trufas-de-chocolate-3Una vez que está todo fundido, añade una cucharada sopera de zumo de naranja. Si quieres que el sabor quede intenso, mejor utiliza esencia de naranjas.
trufas-de-chocolate-4Deja enfriar la mezcla en un recipiente cerrado.
trufas-de-chocolate-5Una vez que esté frío y un poco sólido, es cuando hay que hacer las trufas con las manos.
trufas-de-chocolate-6

Luego decora las trufas con cacao o chocolate en polvo, puedes también decorarlas con virutas o frutos secos molidos.

Las fotos de esta receta son de couponclippingcook.com.

1 Comment

  1. teresa

    19 marzo, 2013 at 18:38

    <3

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *