Receta fácil para preparar cerveza casera

Receta fácil para preparar cerveza casera

0 Comentarios

cerveza casera¿Cómo hacer cerveza casera? Si tienes una celebración especial y quieres sorprender a tus invitados, una buena idea podría ser elaborar tu propia cerveza artesanal. Con los siguientes consejos verás cómo se puede hacer cerveza casera de forma fácil.

En casi toda celebración que se precie suele haber cerveza, y es que, para que negarlo, en España nos gusta y mucho! Preparar cerveza puede resultar complicado la primera vez que pruebas, pero una vez la hayas hecho volverás a repetir y te la volverán a pedir en cada celebración.

Los ingredientes que necesitamos para conseguir 10 litros de cerveza son: 7 litros de agua, 2,5 kg. de cebada en grano, 12 gramos de lúpulo y 6 gramos de levadura. Veamos cómo se hace!

cerveza casera procesoPrimero cogemos el grano de cebada y lo molemos en la licuadora. A continuación debemos eliminar el exceso de harina. Para esto, utilizaremos un colador. Después, calentaremos en una olla grande el agua a una temperatura de 67º. Cuando el agua esté caliente, agregamos toda la cebada molida a la olla. Removemos un poco y lo mantenemos a la misma temperatura durante una hora y media.

Una vez pasado ese tiempo, utilizamos el colador para separar los restos de semilla que queden en la olla y así dejamos el agua más limpia.

Ahora debemos añadir el lúpulo para darle aroma y ese toque amargo característico de la cerveza. La cantidad aproximada de lúpulo sería de 12 gramos, pero podemos variarla a nuestro gusto, echando más cantidad si nos gusta la cerveza más amarga y viceversa. Removemos la mezcla en la olla y la seguimos calentando durante una hora más a la misma temperatura.

Acto seguido, enfriamos rápidamente la olla a temperatura ambiente y vertemos el líquido en una garrafa, donde vamos a fermentarla. Añadimos la levadura y tapamos la boca de la garrafa con una bolsa, cerrándola con una goma o con cinta. Hacemos unos agujeritos a la bolsa para que pueda salir el Co2 que se va a producir con la fermentación.

Ahora sólo nos queda dejarla fermentar durante una semana aproximadamente, enfriarla bien y… ¡a disfrutar del resultado!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *