Receta fácil de trufas de chocolate

Receta fácil de trufas de chocolate

0 Comentarios

receta fácil trufas chocolateLa repostería es la gran aliada de una cena perfecta. Si tienes invitados y estás pensando en hacer un postre rico con el que puedas conquistar su paladar, no dudes en escoger alguno de chocolate, el placer más exquisito por el que la gran mayoría se derrite. Una buena idea son las trufas de chocolate caseras, prueba y nunca fallarás

Las trufas de chocolate no son difíciles de hacer y sólo necesitarás 15 o 20 minutos de tu tiempo.

Si tienes chocolate negro, mantequilla, huevo, cacao y fideos de chocolate ya dispones de lo ingredientes necesarios para poder hacerlas!


Para comenzar vierte el chocolate en un cazo, puedes elegir la intensidad que quieras para el mismo, y la mantequilla, hay quien opta por añadirle nata. Remueve hasta que se hayan derretido y tengas una crema homogénea. Cuando esté lista, añádele una clara de huevo y remueve hasta que todo esté bien mezclado. A continuación, mete la crema en la nevera durante dos horas hasta que ésta se haya endurecido. También puedes colocarla en un molde de semiesferas (incluso puedes meter algún fruto seco, como una nuez o una avellana, debajo) para que te resulte más fácil hacer las bolas.

Transcurrido ese tiempo, saca la masa de la nevera y ayúdate de algún aparato como el “sacabolas” de los heleados para hacer las bolitas de las trufas o una cucharilla de postre. Cada bolita que hagas rebózala en cacao en polvo y decórala con fideos de chocolate negro, blanco o de colores, incluso con trocitos de frutos secos. La decoración ya corre por tu cuenta!

Finalmente, los colocas en una bandeja y las metes en la nevera bien cubiertas para que no cojan otros aromas de comida.

Sácalas un poco antes de servirlas para que se templen un poco.¡Así de fácil!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *