Prepara una tarta de cumple con sorpresa para fans de las damas

Prepara una tarta de cumple con sorpresa para fans de las damas!

1 Comentario

tarta de cumple sencilla tablero de ajedrezHoy os traigo una receta fácil de una tarta ‘de ajedrez’. Se llama así porque el interior de esta queda de tal forma que parece un tablero de ajedrez o damas. Puede ser una perfecta y casera tarta de cumpleaños o de cualquier otra fiesta, hacerla es súper fácil.

Si tienes un cumpleaños especial y no sabes qué pastel preparar, esta receta te viene de miedo! Es muy sencilla y el truco está en combinar bizcochos de dos colores. Tanto a los invitados como al cumpleañero les sorprenderá esta versión!La cobertura de la tarta depende de cómo te guste más; fresas, chocolate, nata… Tu eliges.

Veamos paso a paso cómo hacerla!

bizcochos redondos para la tarta de cumpleaños de ajedrez

Ingredientes.

  • 450g harina con levadura, tamizada
  • 150g harina, tamizada
  • 590g azúcar glas
  • 300g mantequilla derretida
  • 440mL leche
  • 6 huevos batidos ligeramente
  • 2 cucharitas de pasta de vainilla pura
  • 50g cacao en polvo

Ganache de chocolate:

  • 600g chocolate NESTLÉ negro fundido
  • 250mL crema de leche

montar bizcochos para la tarta de ajedrez

Preparación

1.Precalienta el horno a 150ºC. Engrasa y forra cuatro moldes redondos de 18cm con papel de hornear.

2.Mezcla harina, azúcar, mantequilla, leche y huevos en un bol. Usa una batidora eléctrica y bate a velocidad moderada durante 2min.

3.Aumenta la velocidad y bate hasta que esté espeso y blanquecino.

4.Divide equitativamente la mezcla en dos bols, añade la pasta de vainilla pura a uno de ellos y mézclalo. En el otro, cacao en polvo y remueve. Divide la mezcla de vainilla en dos moldes y la mezcla de chocolate en otros dos y hornéalos 45 minutos. Déjalos enfriar. Nivela las partes superiores con un cuchillo serrado.

5.Ganache de chocolate: en un bol resistente al calor mete el chocolate negro NESTLÉ fundido y la crema de leche, y ponlos a potencia media durante 1min, mézclalos y repite cada 30 segundos hasta que se funda.

6.Para cortar los anillos es muy fácil. Escoge dos recipientes más pequeños de forma circular como un vaso, taza o un molde.

7.Cubre los lados internos del anillo exterior de chocolate con el ganache y coloca un anillo de vainilla dentro. Cubre la parte interna del anillo de vainilla con ganache y pon el círculo de chocolate dentro. Repítelo.

8.Cubre los lados internos del anillo exterior de vainilla con el ganache y coloca un anillo de chocolate dentro. Cubre la parte interna del anillo de chocolate con ganache y pon el círculo de vainilla dentro. Repítelo.

9.Coloca las capas una encima de otra con el ganache, alternándolas. Con el ganache restante, decora el exterior de la tarta.

Fotos vía; themetapicture

1 Comment

  1. Sofía

    9 Febrero, 2015 at 22:20

    ¡Hola! Solo quería decir que esta receta tiene muy buena pinta, pero tengo una duda porque no sé cómo se hace el ganache de chocolate y, siguiendo otras recetas, es difícil que te quede blanco (como en la foto)¿No?
    Muchas gracias por todo :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *