Postres con fruta para el verano

Postres con fruta para el verano

0 Comentarios

postres fruta veranoEl verano es la estación más indicada para realizar sencillas y sabrosas de recetas de postres con frutas tanto para fiestas como para simples meriendas con la familia o los amigos. Sustituye los tradicionales postres calóricos por fruta fresca y saludable. Comprobarás que tienen mucho éxito y que nadie se priva!

Además la gran facilidad de elaboración permite que los más pequeños disfruten preparando estos platos sanos y muy refrescantes. En este sentido, una de las soluciones más prácticas es la de la brocheta de frutas, fruta rellenas o los deliciosos polos de helado. Pero no te desvelo más!

Lo mejor es que empieces a coger ideas para esa merienda ideal.

postres fruta verano brocheta

Para hacer tus brochetas basta conseguir unos palillos para pinchos y la cantidad aproximada de fruta según el número de comensales (es importante no desperdiciar comida). Seguidamente iremos ensartando la fruta troceada con cuidado y alternando los sabores. Algunos de los ingredientes más indicados serían melón, mango, piña, fresa y uva. Si quieres una versión más moderna de las brochetas, ¿por qué no probar con unos chupa chups de fruta?

postres fruta verano sandiaLa siguiente receta a probar es la sandía o el melón relleno con fruta. Este plato puede ser tan complejo como queramos, pues los únicos límites los pone la imaginación. En primer lugar,  se debe cortar una rebanada de sandía de gran tamaño. Seguidamente, la vaciaremos cuidadosamente y conservaremos el relleno para el interior. A continuación llenaremos la cáscara de la sandía con todo tipo de frutas (uvas, gajos de naranja, moras silvestres, trozos de manzana…). De este modo conseguiremos un gran recipiente de fruta que podemos adornar con uno o varios barquillos en el centro a modo de mástiles.

postres fruta verano polosCon el contenido de la sandía realizaremos polos naturales. Para ello, añadiremos palos de madera en la base de los trozos de sandía. Para darles mayor sabor podemos bañarlos en chocolate fundido, siendo un colofón ideal para nuestra fiesta. Una alternativa para los mayores es la de la copa de frutos rojos. Nuevamente, la complejidad de la receta variará según nuestros gustos. En primer lugar, colocamos una capa de trozos de fresa a la que seguirá otra de yogur o nata. Completaremos la copa con una segunda línea de frutos rojos y una pequeña espiral de nata montada.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *