Postre frío ; vasos de gelatina

Postre frío ; vasos de gelatina

0 Comentarios

postre frio vasos gelatinaHoy te traigo uno de los postres caseros más vistosos y fáciles que puedes preparar para una fiesta; vasitos de gelatina! La verdad es que estos vasos de gelatina pueden prepararse tanto para niños como para adultos porque son de lo más divertido.

Los vasos de gelatina hay que servirlos obviamente fríos para que la gelatina y la crema se solidifiquen. Como inexperta en repostería tengo que decir que es una receta bastante fácil, la única preocupación es tener cuidado y sobe todo paciencia para hacerlo capa por capa, pero no tiene mucha dificultad.

Ahora que llega el verano un postre frío como estos vasitos de gelatina es de lo más apetitoso. No te pierdas la receta!

Postre frío; vasos de gelatina

postre frio vasos gelatina

Ingredientes;

  • Una caja pequeña de gelatina de cada color
  • Vasos de cristal
  • 2 Tazas de leche
  • 1 Taza de azúcar
  • 2 Paquetes de gelatina sin sabor
  • 1 Taza de crema agria (la crema agria no es muy popular en España, por eso puedes utilizar otro tipo de crema)
  • 2 Cucharadas de extracto de vainilla

Para la crema:
Hierve 2 tazas de leche y añade el azúcar. Disuelve la gelatina sin sabor con 1/2 taza de agua fría. A continuación, añade la mezcla de gelatina a la mezcla de leche y deja enfriar. Cuando esté fría, pon la crema agria en un bol y añade la mezcla de leche fría poco a poco mientras la bates. Agrega la vainilla también en este punto. Consejo: Si la mezcla comienza a espesar, mientras estás haciendo las capas, introduce la copa sobre otro recipiente con agua caliente para mantenerlo caliente.

Capas de gelatina:

Sólo hacer 1 o 2 paquetes de gelatina a la vez para que no se pongan duros antes de que esté listo. Poner la gelatina en un tazón pequeño y agregar 1 taza de agua hirviendo. Revuelve hasta que esté disuelto y a continuación, agrega 1/3 de taza de agua fría.

Añade una capa de relleno de color blanco a la taza, y enfriar en la nevera durante 20 minutos. A continuación, añade una capa de gelatina a la copa y enfriar durante 20 minutos. Continúa hasta que haya agregado todas sus capas.

Todo el proceso durará aproximadamente 4 horas.

 

postre frio vasos gelatina cremaPuedes utilizar una Manga pastelera para la crema. Procura poner siempre la misma cantidad para que queden las capas iguales. Y recuerda que entre capa y capa hay que dejar enfriar. Para que siga líquida la crema durante todo el proceso, utiliza un cazo con agua aliente.

postre frio vasos gelatina capasPara la gelatina exactamente lo mismo. Puedes utilizar un cucharón para hacer las capas.

postre frio vasos gelatina enfriarTe recomiendo que uses una bandeja para mover todos los vasos luego a la nevera sin que pase nada!

postre frio vasos gelatinaY este es el resultado ¿A que es de lo más apetecible?

No te pierdas muchas más recetas para fiestas!

Fotos vía; onelittleproject

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *