Ideas para fiestas de verano; la sandía grill

Ideas para fiestas de verano; la sandía grill

0 Comentarios

ideas fiestas verano sandía grill resultadoEn pleno mes de julio y con las temperaturas disparándose en los termómetros nadie quiere oír de barbacoas a la hora de comer. El calor sofocante hace que gazpachos, ensaladas, refrescos o algo de fruta sea lo único que se nos antoje cuando llega el mediodía.

Sin embargo, hoy os vamos a proponer algo distinto. ¡Pues la barbacoa la dejamos para el postre. Te aseguro que si hacer esta sandía grill causarás furor entre los invitados y lo mejor de todo es que se la comerán entera.

Como lo oyes. Ahora puedes poner el broche de oro a tu fiesta en el jardín con esta nueva receta fácil: la sandía grill. ¿Te interesa? Pues coge papel y lápiz y apunta.

Lo primero que vamos a hacer es partir una sandía en dos mitades. Con cada una de ellas podremos preparar un postre. A continuación, vaciaremos con una cuchara toda la pulpa de la sandía, dejando solo la corteza. De esta forma, ya tendremos la base de nuestra barbacoa.

ideas fiestas verano sandía grillEl siguiente paso es añadir el carbón y confeccionar la parrilla. El sustitutivo idóneo del primero podría ser unas moras del bosque negras. Para lo segundo atravesaremos la corteza con unos palillos de madera afilados.

Como último toque de la estructura: las patas, para las cuales podremos utilizar tres apios. Eso sí, es muy importante dejarlos en la nevera la noche anterior, a remojo en agua fría. De esta forma estarán rígidos para aguantar mejor el peso de la sandía.

Por último, ya solo nos queda prepararnos unas auténticas brochetas de frutas varias (fresas, piña, kiwi…) y ponerlas “al fuego”.

Con dedicación y esmero, la presentación de este postre deslumbrará a los asistentes de tu fiesta y será el refresco perfecto para las sobremesas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *