Cómo hacer una cobertura para cupcakes de frosting

Cómo hacer una cobertura para cupcakes de frosting

0 Comentarios

como hacer flosting cobertura cupcakesNo te pierdas esta sencilla receta para hacer frosting, una de las coberturas para cupcakes más utilizadas en repostería! Reconozcámoslo, los cupcakes son una monada, pero en realidad no son más que magdalenas de toda la vida decoradas con fondant, frosting… Por eso ¿Qué nos frena a intentar hacerlos en casa?

Para que tú también pruebes a hacerlos, comparto con vosotras esta receta casera para hacer frosting. Las magdalenas ya son cosa vuestra! El frosting no es más que una crema batida a la que le puedes poner colorantes o aromas para que tengan el color y el sabor que te gusta para tus cupcakes. A continuación os muestro los pasos a seguir para poder hacerla!

Ahora ya tienes la excusa perfecta para hacer tus cupcakes caseros cada vez que tengas una fiesta! Y ojo, porque este tipo de repostería tan vistosa engancha!

Cómo hacer una cobertura para cupcakes de frosting

En esta receta añado los ingredientes del frosting básico y del de vainilla, aunque puedes probar con otras esencias. Necesitas un bol, una taza, una espátula y varillas.

Básico:

  • 115 gramos de pudin de vainilla.
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 225 gramos de Cool Whip o chantilli.

Frosting de vainilla;

  • 225 gramos de chantilli descongelado
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 100 gramos de pudin de vainilla (también puede ser de fresa, chocolate, plátano…)

Antes de nada quería explicaros qué es cool whip. Lo verás mucho como decoración en recetas de tartas y cupcakes. Se trata de una crema batida o chantilli que venden en Estados Unidos y cada vez en más países. Es de la marca Kraft y puedes encontrarla en grandes supermercados (quizás en El Corte Inglés, no lo sé…). De todas formas puedes hacer tú misma el chantilli con 500 gr. de crema de leche, 150 gr. de azúcar impalpable, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Cobertura para cupcakes

como hacer frosting cobertura cupcakes azucarAñade en un bol la leche, el azúcar y el pudding en el bol.

como hacer frosting cobertura cupcakes mezclarMezclar todo hasta que los ingredientes hasta que se liguen.

como hacer frosting cobertura cupcakes reposarCuando la mezcla tenga algo de cuerpo debes dejarla reposar sobre 3 minutos.

como hacer frosting cobertura cupcakes anadirPor último debes mezclarlo todo con la Cool Whip o el chantilli hasta que espese lo suficiente para utilizarlo de cobertura en tus cupcakes. Cuidado con los grumos!

Ya está tu frosting listo para ser extendido sobre los cupcakes. No te pierdas muchos más postres caseros!

Fotos vía; wikihow

¿Te animas a hacer cupcakes en tu próxima fiesta?

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *