Cómo hacer galletas de la suerte

Cómo hacer galletas de la suerte

0 Comentarios

como hacer galletas suerte

El origen de las galletas de la suerte oscila entre la leyenda y la historia. Para unos tuvo un matiz claramente político. Sucedió en el siglo XIV, cuando el revolucionario Chu Yuan Chang empleó los pasteles de luna para coordinar el levantamiento contra los mongoles. Para otros su nacimiento se sitúa en el estado de California, quinientos años después, y tuvo una naturaleza marcadamente social o comercial.

Sea como fuere, gozan de una gran tradición, no solamente en los grandes restaurantes de Hong Kong y Pekín, sino también en Occidente, donde ha arraigado esta costumbre de sorprender a los invitados al terminar el banquete o la fiesta.
Para tu fiesta, sorprende a tus invitados con galletas con mensajes divertidos!

como hacer galletas suerte recetaLas galletas de la suerte contienen unos mensajes, generalmente proverbios o pronósticos, de tono lúdico, que se han de introducir en la masa antes de que adquiera consistencia.

La receta es sencilla, pero requiere un poco de paciencia y habilidad. En primer lugar se mezclan las claras de huevo con el azúcar, luego se añade la harina y se bate hasta conseguir una textura homogénea. Una vez conseguida, ha de agregarse mantequilla derretida y extracto de vainilla o de almendra, como prefiera.

como hacer galletas suerte mensajePreparada la masa, se deja reposar durante unos quince o veinte minutos. Después se vierte sobre un papel de horno y se dibujan circunferencias con el borde de un vaso pequeño, procurando dejar un espacio suficiente entre ellas. Cuando los extremos estén dorados, se sacan con una espátula y se introducen los papelitos, formando una media luna. Después se juntan los bordes de la circunferencia, y la galleta se dobla con la ayuda de una taza, por ejemplo. Para esta tarea solo dispondrá de unos minutos, así que conviene preparar poca cantidad.

cómo hacer galletas suerte resultado

En definitiva, las galletas de la suerte son un modo original y divertido de sorprender a los invitados.

Fotos vía; whydontyoumakeme

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *