Bocadillos originales para sorprender a tus invitados

Bocadillos originales para sorprender a tus invitados

0 Comentarios

bocadillos originales fiestas presentacionEl bocadillo o sándwich está presente en toda fiesta que se precie, pero hay una diferencia importante entre presentar tus bocadillos de una forma básica o crear algo mucho más original y apetecible.

Los sandwiches son un bocado informal pero imprescindible en cualquier fiesta; están ricos, son fáciles de hacer y muy enconómicos. Normalmente suelen ser poco atractivos y de un tamaño un tanto incómodo, pero, si usamos la imaginación podremos realizar de una manera sencilla, sandwiches diferentes y con clase que harán de ese aperitivo tan tradicional un bocado sabroso y fácil de comer.

Veamos algunos ejemplos de presentaciones divertidas y apetitosas para tus bocatas!

Podremos realizar unos sandwiches en forma de rollito. Para ello usaremos pan de molde sin corteza realizando tiras rectangulares y lo rellenaremos por ejemplo con atún y pepino y otros con jamón, queso y huevo. Bajo este rectángulo colocaremos una tira de la misma medida de piel vegetal o de algún tipo de fruta como por ejemplo manzana y enrollaremos la pieza para que quede un bocado pequeño, apetecible y fácil de comer.

bocadillos originales fiesta rollitos

Otro modelo de sandwich clásico es el que tiene forma de triángulo, pero mira qué presentación tan chula! Primero cogemos dos rebanadas de pan de molde y rellenamos con lo que nos apetezca, puede ser ensalada, tomate, mahonesa y jamón y queso por ejemplo. Luego los cortamos de tal forma que nos queden seis partes triangulares. Después los pincharemos con un pincho de madera para que aporte sujeción al bocado y la gente tenga un mejor acceso a este snack.

bocadillos originales fiestas triangulo

También podremos dar una forma concreta a nuestro bocado. Por ejemplo podremos darle forma de corazón y formar cuatro pétalos de una flor. Queda muy bonito de cara a los invitados y es una manera original de ofrecer un sandwich. Podemos darle forma al pan de molde o bien con un molde especial de esa forma en concreto o bien con sutileza a pulso, pero mejor seguir con un cuchillo los bordes de un molde. Esto lo haremos con el pan de molde, con salchichón y con queso, por ejemplo.

bocadillos originales fiestas formas

Otra de las opciones es dar una forma muy original y con gran atractivo a nuestro snack, como el pincho que puedes ver en portada. Podremos utilizar pan de molde en cuadraditos y ayudándonos con un molde podemos ir colocando capas, de atún, pepino, ensalada, salmón y cualquier ingrediente que se nos ocurra para luego atravesarlo con un pincho de madera fino para que los invitados puedan cogerlo sin ningún tipo de problema y comerlo de a poco, disfrutando de los sabores de cada capa.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *