Aperitivos originales y fáciles de hacer para Navidad

Aperitivos originales y fáciles de hacer para Navidad

1 Comentario

aperitivos navidad faciles pinguinoLas fiestas navideñas se acercan y con ellas todo tipo de comidas y cenas familiares. Seguro que ya no sabes qué hacer para sorprender a tus invitados y que les guste a todos!

La mayoría suele hacer siempre un menú tradicional con mariscos, pescados y carnes. Son los aperitivos  los que te permiten un margen a la creatividad mucho mayor. Los motivos navideños más recurrentes suelen incluir renos, muñecos de nieve, a los Reyes Magos o a Papá Noel. Todo depende de la creatividad que le eches y de tu imaginación! Es el caso de estos canapés con forma de pingüino hechos simplemente con aceitunas, quesito y zanahoria.

Para ayudarte, hemos hecho una selección de recetas y presentaciones originales que harán tu mesa mucho más atractiva! Ponte manos a la obra y toma nota para hacer algo diferente estas fiestas.

aperitivos navidad fáciles aceitunasPara empezar presentamos las aceitunas, cebolletas y pepinillos como si fuesen una corona. Olvídate del tradicional bol y ayúdate con romero u otra planta aromática haciendo un círculo. El resultado queda mucho más natural y apetecible!

aperitivos navidad palomitasLas palomitas pueden ser un buen aperitivo para los más peques de la casa (y no tan peques). En este caso sólo necesitas vasos de plástico transparentes y rotuladores de colores para completar la receta de los muñecos de nieve. Más fácil imposible, incluso pueden ayudarte los niños!

aperitivos navidad fáciles pizzaLa pizza con formas es muy fácil de hacer, lo único complicado es hacer la masa, en Internet encontrarás multitud de recetas a tu gusto. Para hacer las formas ayúdate de cortapastas que encontrarás a la venta en todo tipo de bazares, grandes almacenes o Ikea. Los vegetales le darán ese color verdoso!

 

1 Comment

  1. flor

    14 Noviembre, 2014 at 7:49

    Todo se ve muy rico y facil de hacer, felicidades.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *