6 ideas de cupcakes para bautizo o baby shower

6 ideas de cupcakes para bautizo o baby shower

0 Comentarios

Idea-de-cupcake-para-una-baby-shower

¿Buscas ideas para hacer cupcakes para una baby shower o bautizo? Un bautismo es una fecha muy especial para toda la familia y la celebración debe estar preparada al detalle. No importa si es un varón o una niña, la fiesta debe contar con todo lo que podamos imaginar, una mesa de dulces con los famosos cupcakes para sorprender a todos los invitados.

Dentro de la gran cantidad de opciones de decoración que podemos aplicar en estos dulces podemos optar por hacer un cupcake del sabor que queramos, pero en la parte superior trabajárnoslo un poco y colocar un topping redondo de chocolate blanco (por ejemplo) dibujar un pequeño cordón de chocolate y con fondant y colorante alimentario preparar diferentes detalles de ropa como lo que vemos en la foto principal. Una idea sencilla y fácil de copiar.

cupcakes-originales-para-una-fiesta-de-bautizo

Mucho más elaborada es nuestra segunda idea. Con fondant y mucha imaginación y paciencia podremos preparar cupcakes tan impresionantes como los que veis arriba. Al principio lleva tiempo hacerlos, pero cuando conozcáis la facilidad del fondant para ser modelado y tengáis más control sobre los colorantes alimentarios y sus mezclas, pronto aprenderéis a hacerlos con mucha calidad y detalles como caras de bebés, patitos de goma, flores, patucos, etc.

Muchas de vosotras me preguntáis dónde comprar el fondant de colores. Además de en pastelerías, hoy en día lo venden en la mayoría de supermercados.

decoracion-original-para-cupcakes

Elige el color que quieras para la decoración de tus cupcakes, aunque también pues elegir lo clásico, azul para niño y rosa para niña, como en la foto superior. Además de buttercream o crema de mantequella como cobertura para los cupcakes, se han creado unas pequeñas huellas de sus piececitos para decorar este dulce que está teniendo tanto éxito en la pastelería creativa. Una idea también bastante sencilla.

hacer-decoracion-original-de-cupcakes

En este caso, sobre estas líneas vemos otra decoración diferente a la que solemos estar acostumbradas a ver. En lugar de ser una corona de crema, nata, etc., son un montón de ellas pequeñitas hechas con una manga de boquilla rizada, lo que proporciona un volumen muy especial y más especial resultará si le añadimos algún motivo en la parte superior, como en este caso se ha elegido un pequeño velero elaborado con fondant. Ideal para un bautizo de inspiración marinera.

ideas-originales-para-decorar-cupcakes

En este caso podemos ver cómo no siempre es necesario recargar de crema un cupcake y trabajar sobre esa superficie. Estos cupcakes se trabajan sobre menos cantidad de crema, se les añade una capa dura que puede ser chocolate, fondant, barquillo o una fina galleta bañada en chocolate, lo suficientemente resistente como para que podamos trabajar por encima el fondant y hacer unos baberos tan bonitos y originales como los que podemos ver.

decoracion-especial-comunion-para-cupcakes

En un bautizo  religioso tampoco pueden faltar esta clase de dulces y por ello siempre será una buena opción decorar los cupcakes con motivos relacionados como cruces, palomas blancas, niños pequeños, lazos, biblias, etc., todo ello de colores claros que representen la inocencia de los niños y niñas y se conseguirá un resultado verdaderamente impresionante.

Como ves, la decoración puede jugar un papel muy importante en este aspecto, por lo que si quieres el máximo éxito a la hora de ofrecer estos dulces a los invitados al evento, no puedes dejar de tener en cuenta todos los detalles relacionados.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *